BONO MARZO 2015 - CHILE

El bono marzo, hoy llamado Aporte Familiar Permanente consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.
El monto en 2014 será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Conozca la ley que concede el Aporte Familiar Permanente de Marzo.

Ojo : El Aporte familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (ingreso Ético Familiar).





Grupo A:



  • Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.
  • Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones porque se les calculó un ingreso promedio bruto para 2013 igual o inferior a $501.798.

    *Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013. 


Grupo B:


  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.
  • Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

    *Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).


 Fuente:aportefamiliar.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos