INNOVATON CONCURSO DE LA TELETON 2014

"Innovaton 2014" es la primera iniciativa que pretende generar ideas que hagan una sociedad más inclusiva.

El plazo finaliza el próximo 6 de agosto.

Todas las personas pueden aportar sus ideas y también votar por algunas que sean presentadas en el sitio Innovaton.cl, cuyo plazo finaliza el próximo 6 de agosto.

Hoy en día, las personas que presentan alguna discapacidad se enfrentan diariamente a un sinfín de desafíos, desde movilizarse hasta encontrar trabajo o poder recrearse. Los espacios y la vida cotidiana no están diseñados para ellos y si bien, se han realizado esfuerzos para lograr una sociedad más inclusiva, aún faltan ideas innovadoras que permitan una integración real de quienes tienen una discapacidad, de sus familias y por consiguiente de toda la sociedad.
Teletón pensó en cómo encontrar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y creó Innovatón, un desafío que, en alianza con Socialab, pone a prueba la creatividad de los jóvenes y los reta a pensar la discapacidad para generar soluciones con impacto social.
En Innovatón se apuesta por encontrar ideas que aporten con la integración de las personas con discapacidad y que estén enfocadas en cualquiera de estos ámbitos:

  • Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos
  • Trabajo, emprendimiento e ingresos
  • Comunicación, interacción y relaciones personales
Anímate a participar ! Si estas preparado para aportar tus ideas, no dudes en subir tu idea en 1000 palabras que un conjunto de expertos harán tu proyecto realidad.

El concurso está apoyado por Socialab, movimiento que impulsa proyectos para solucionar problemas en la sociedad, y su director ejecutivo, Julián Ugarte, afirmó que "lo que ha pasado históricamente nos hemos focalizado mucho en soluciones para personas que nacen, según nosotros, normales, pero ha faltado poner el foco en ser empáticos con personas un poco distintas".

Fuente : teleton.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos