BONO TRABAJO MUJER 2014

Bono al trabajo de la mujer 

Requisitos

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, usted debe cumplir los siguientes requisitos:
  1. Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos.
  3. Tener entre 25 y 59 años.
  4. Renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042, valores para el año 2014.
  5. No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.
  6. No pertenecer a programas de empleo estatal.
Se hace especial llamado a postular al beneficio a las mujeres con ingreso menor a $300.000 pesos.

 POSTULA AQUI

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

1. ¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?


El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.
Entre 2012 y 2014, beneficiará a unas 300 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

2. ¿A quién está dirigido?


El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, de acuerdo a su puntaje en la Ficha de Protección Social y a sus ingresos familiares por persona.

3. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la mujer debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
  3. Tener entre 25 y 59 años
  4. Tener Ficha de Protección Social vigente.
  5. Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $ 300.000 pesos a postular a este beneficio. Quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono.

4. ¿Cómo se calcula la vulnerabilidad socioeconómica para el Bono al Trabajo de la Mujer?

La vulnerabilidad socioeconómica es un índice medido por el Ministerio de Desarrollo Social, que considera los siguientes factores:

  • El puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS).
  • Los ingresos mensuales de todos los miembros de la familia divididos por la cantidad de integrantes del grupo familiar según tu FPS (ingreso familiar por persona). Este cálculo se realiza considerando los últimos 12 meses.

5. ¿Cuáles son los montos del Bono al Trabajo de la Mujer?

El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora. Puede calcular el monto aproximado a recibir aquí.

6. ¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, y se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada.

7. ¿Cuánto dura el Bono al Trabajo de la Mujer?


El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud.

8. ¿El Bono al Trabajo de la Mujer presenta incompatibilidades con otros programas?


El Bono al Trabajo de la Mujer es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven, y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo. Tampoco podrán postular a este beneficio funcionarios o empleadores estatales o municipales.

9. ¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que a continuación se indican:
  • Registrarse: en el link “Regístrate aquí”  ingresar los datos que solicita el formulario con rut y número de serie de su cédula de identidad.
  • Validar el registro: Una vez completado el formulario de registro, se remitirá  a su correo un link en el cual deberá habilitar su usuario y contraseña con lo cual su registro quedará finalizado exitosamente y podrá postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Ingresar una postulación: en el link “Postula aquí” ingresando con su rut y contraseña y llenado el formulario de postulación con los datos requeridos.

Debe asegurarse de seguir todos los pasos indicados en la página web. Una vez realizada esta acción comenzará, a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación.

10. ¿Qué ocurre con el beneficio cuando la Trabajadora es despedida?


Las trabajadoras cuyo trabajo termine mientras estén recibiendo el bono no necesitan volver a postular, ya que el beneficio volverá a ser pagado cuando se verifique el pago de sus respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.

11. En caso de iniciar un cambio de trabajo, ¿es necesario volver a postular?


Las trabajadoras cuyo trabajo termine mientras estén en goce del subsidio, no necesitan presentar una nueva solicitud de postulación. En la medida que cumpla la edad y su plazo de 4 años para obtener el beneficio no haya terminado, mantendrá el beneficio y este será pagado cuando se verifique el pago de sus respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.

12. ¿Qué ocurre si cumplo 60 años?


El subsidio al empleo se otorga hasta el último día del mes en que la trabajadora tenga 59 años.

13. ¿Cuál es la fecha de pago?

La fecha de pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer para las trabajadoras y empleadores será el día 30 de cada mes. En la página web se publicarán periódicamente las fechas de pago.
La fecha de pago anual será en agosto de cada año.

14. ¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer al empleador?

En el caso de los empleadores, el bono se pagará siempre mensualmente, a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud, siempre que se cumplan los requisitos para tener derecho al mismo.

15. ¿Por qué el monto del bono es distinto en algunos meses?

El monto del bono que se paga mensualmente puede variar según la renta bruta que recibe la trabajadora.


Fuente :  www.bonotrabajomujer.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos