Tomar Vitex Agnus Castus - Propiedades

 
 Conocido comúnmente como Sauzgatillo, sauce gatillo o pimiento de los monjes,  forma parte de la familia de las verbenáceas y se suele encontrar en las orillas de los ríos y en general en lugares frescos y húmedos.
Esta planta, cuyo uso ginecológico está muy extendido en países de Europa central y América, proviene de un árbol del Mediterráneo y sus frutos han sido empleados por la medicina tradicional desde tiempos remotos para tratar diversos trastornos femeninos.
Se ha observado que el uso del Agnus Castus puede normalizar los niveles en la relación de las hormonas progesterona/estrógeno. Agnus Castus contiene grandes cantidades de flavonoides, alcaloides e iridoides, cuya estructura química es similar a las hormonas sexuales. La mayoría de las investigaciones realizadas parecen indicar que el contenido de estas substancias en la planta es el responsable de la neutralización del exceso de estrógenos y el aumento de los niveles de la hormona Luteinizante (LH), lo que resulta interesante para paliar los efectos negativos de la insuficiencia del cuerpo lúteo y en consecuencia aumentar los niveles de progesterona producidos por ésta. Se cree que alguna/s de las substancias activas de el Agnus castus actúa/n sobre la glándula pituitaria, lo que explicaría el efecto de esta planta en los niveles hormonales.
En un estudio, realizado por el Centro Médico de Sexología y Psiquiatría de Buenos Aires (Director Dr. Adrian Sapetti), se trataron con Agnus Castus 45 mujeres con diagnóstico de infertilidad radicado en trastornos de la fase lútea (producían pocas cantidades de progesterona en la segunda fase del ciclo, acompañado con niveles altos de prolactina). Siete de ellas pudieron embarazarse durante los tres meses del estudio y 25 mostraron niveles de progesterona restaurados al nivel normal.
En definitiva, su acción resulta muy positiva para equilibrar el sistema hormonal femenino y regularizar los ciclos.
Se  ha aprobado su uso para combatir las irregularidades menstruales y el SPM. De hecho, muchos ginecólogos alemanes prescriben preparados de esta planta para combatir los trastornos arriba mencionados, antes de pasar a la administración de medicamentos elaborados con substancias químicas.

Propiedades del Agnus Castus

El uso de esta planta contribuye a disminuir la producción de prolactina, una de las hormonas responsables de la inflamación de las mamas y del dolor de pecho que aparece antes de la menstruación. Los estudios han demostrado que una toma regular de esta planta puede aliviar muchos otros síntomas del síndrome premenstrual, tales como cefaleas, ansiedad, tensión emocional, insomnio, irritabilidad y cambios del humor.
Se ha observado que la toma regular de Agnus Castus puede resultar efectiva para combatir la amenorrea (falta temporal de la menstruación), producida por un nivel demasiado alto de prolactina, el cual se puede reducir con la toma de esta planta.
Se ha visto que su administración influye positivamente en el ciclo menstrual, reduciendo reglas desmesuradas o el espacio entre éstas.

En Chile podemos encontrar el Vitex Agnus Castus en Farmacias Cruz Verde , pídelo como Dimanox  el valor es de 4700 pesos aproximandamente vienen 30 comprimidos. También lo puedes conseguir en Salcobrand y en Farmacias Knop. En Ahumada no venden. Y si llamas a Cruz Verde pagando 500 pesos más por el delivery te lo llevan a tu casa 800 802 800

Comentarios

  1. es verdad que reduce la libido en los hombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los monjes la usaban como reductor de los deseos sexuales, de hecho San Agustín escribe sobre la planta y sus propiedades en sus luchas carnales

      Eliminar
  2. La Cruz verde y SB lo dejó de vender y la knop lo subió a $7100...$hile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo, es fácil de conseguir, es una planta hermosa y decorativa de fácil reproducción que se da muy bien en suelos chilenos. Yo la tomo como infusión y me resulta de maravilla 👌

      Eliminar
    2. Hola disculpa me podrias decir cual es la planta porfabor.

      Eliminar
  3. Hola estas pastillas ayudan con problemas de quistes ayudan a disolverlos tengo uno en mi ovario derecho me podrian decir si es efectivo o no

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes padesco de prolactina alta hace muchos años, tomo cabergolina y nunca e logrado reducirla al punto de consevir un embarazo, quisiera saber si se puedo complementar mi tratamiento con vitex, gracias me ayudaria mucho saber de alguien que pase por algo similar, padeci de amonorrea muchos años y e vuelta a menstruar en ocaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos