GRUTA DE LA LECHE DESDE TIERRA SANTA A CHILE




Imagen: Infovaticana


La gruta de la leche queda en Belén, y es un destino de peregrinaciones desde el Siglo IV. En los últimos años más de 4 mil parejas la han visitando resolviendo sus problemas de fecundidad.
Cerca al Santuario de la Natividad, se encuentra una Gruta de forma irregular, excavada en roca, llamada la Gruta de la Leche
Se dice que allí reposó un día la Virgen, y la leyenda añade que amamantando al Niño Jesús cayó una gota de leche en la piedra de la gruta, y ésta, de improviso, se hizo blanca. También es el lugar donde la creencia popular dice que la Sagrada Familia halló refugio durante la matanza de los reciñen nacidos en Belén a manos de los soldados del rey Herodes.
A la entrada de la capilla, se encuentra una hermosa escultura de San José conduciendo un pequeño burro, que lleva sobre su lomo la Virgen María y al Niño Jesús en los brazos de su Madre. Ellos miran con ternura al que es el Hijo de Dios. La capilla tiene muchos otros cuadros, en los que se ve a la Virgen María dándole el pecho a su Divino Hijo.
Las mujeres que buscan tener hijos o tener hijos sanos, suelen ir a la Gruta para raspar parte de las piedras y tomarlo mezclado con leche o llevarse trozos de la roca para ponerlos de bajo de su colchón.


Cómo conseguir la leche de la Gruta de la leche de Tierra Santa ?
Yo particularmente la compré por ebay, me la enviaron desde Israel y demoro aproximadamente 20 días en llegar la cajita y su contenido intacto.

Me costó : US$12.45 + el envío US$6.90 - aproximadamente unos $13,000 Pesos Chilenos

LINK EBAY PARA COMPRAR






Cómo se usa la leche de la Gruta de la leche ?

Si son católicos recen el tercer misterio gozoso de Santo Rosario: "El nacimiento de Jesús en Belén", un Padrenuestro y diez Ave Marías pidiendo a la Virgen de la Gruta de la Leche que interceda al Señor para que sane sus enfermedades y así puedan tener hijos. Practicar esta devoción cada día para que el niño nazca. Si , marido y mujer, no fueran católicos, rezar simplemente a la Virgen, para que sean sanados. Si el marido no quisiera practicar esta devoción, lo haga solamente la mujer.



TERCER MISTERIO GOZOSO

3. El nacimiento de Jesús en Belén.
           
Lectura del Evangelio (Lc 2, 6_14): “Mientras se encontraba en Belén, le llegó el tiempo de ser Madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. En esa región acampaban los pastores… De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor les envolvió con su luz… el Ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor. Y esto os servirá de señal: encontrareis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.
Consideración: “Repleta de gozo es la escena de Belén, donde el nacimiento del divino Niño, el Salvador del mundo, es cantado por los ángeles y anunciado a los pastores como “una gran alegría”… Meditar los misterios “gozosos” significa adentrarse en los motivos últimos de la alegría cristiana y penetrar en su sentido más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo concreto del misterio de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del misterio del dolor salvífico” (RVM, 20). Significa, también: “.. aprender el carácter sagrado de la vida, (y) mirando la casa de Nazaret se percata de la verdad originaria de la familia según el designio de Dios” (RVM, 25).

            Dios te salve… Jesús, a quien diste a luz en la gruta de Belén.

Oración: Oh Dios, que nos has alegrado con el nacimiento de Cristo, la luz verdadera, concédenos gozar en el cielo del esplendor de su gloria a los que hemos experimentado la claridad de su presencia en la tierra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos