COMPRAR EN TAOBAO DESDE CHILE

Hice un experimento para ver si me llegaba el pedido.

Antes de empezar debes saber que la página de taobao esta totalmente en chino, se puede usar un traductor abriendo la página desde chrome, pero sólo podrás comprar si tienes una cuenta corriente en un banco chino, entonces eso indica que debemos comprar con un intermediario.
Los intermediarios son personas que viven en China y tienen manejo de dinero en la moneda china.




Cómo comprar en taobao y no morir en el intento?

Mi intermediario fue yoybuy.com, tienen facebook, tienen agentes que hablan español, así que si tienes dudas sólo consultas y no te haces problemas.

Yo me las jugué por unas zapatillas New Balance modelo 574, en color negro talla 39 ( talla latinoamérica )
Me hice una cuenta en yoybuy.com, ahora que tengo todos mis datos ingresados ( dirección, nombre completo ... ) empecé a realizar mi busqueda en taobao, digamos que ya tienes bien claro lo que deseas comprar, sólo ingresas el link de lo que deseas comprar en tatobao, y lo pones en "añadir URL" en tu página de yoybuy.com ahí te indicará cuanto es lo que debes pagar  [PRIMER PAGO]

Por qué primer pago ? Acaso hay un segundo pago ?

Si, asi es, primer pago es para que yoybuy.com  compre tu producto, tal como tu lo hayas pedido, color, talla, modelo. Una vez que el artículo llega a  los almacenes de yoybuy.com , ellos se contactan contigo ( aunque yo preferí estar atenta en esos días y entrar a mi cuenta día a día para ver que ya lo tenían en yoybuy ) y es hora de realizar el [SEGUNDO PAGO], en que consiste ? el pago consiste en pesar tu producto y cobrarte por el peso y el envío a tu país, y una pequeña comisión por el servicio, por las zapatillas no pagué más de 25 Euros  ( unos $16,660 pesos chilenos )

Cuánto demoró en llegar el pedido  taobao a Chile ?

Si estas atenta harás los pasos 1 y 2 súper rápido, si te olvidas que has comprado y que tenías que pagar ... lo único que logras con eso es extender el tiempo en que te envíen tu pedido, además que es mejor no correr riesgos de cobros adicionales como "guardarte el producto en los almacenes en yoybuy por día" así que rápidamente es mejor efectuar el 2do pago.

Yo realicé el 2do pago el 06 de Marzo 2015 y el pedido me llegó hoy 01 de abril 2015, el pedido llegó intacto, todo conforme, las zapatillas son idénticas a las orginales, la talla perfecta, y como siempre recomiendan es mejor no pedir más de 3 productos del mismo , ya que pueden retenerlo en la aduana, yo suelo comprar por internet y nunca he tenido retenciones de mis compras en la aduana, quizá sea por que compro para uso personal y no para negocio.

Cabe resaltar que tuvieron un problema con paypal, yo el primer pago lo realicé con paypal, sin problemas, pero luego al intentar pagar el 2do pago, paypal tenía complicaciones y realicé mi 2do pago con tarjeta de crédito visa, sin problemas, sin queja alguna.

Resúmen: Si desean un producto en especial es mejor que se contacten con el agente tao bao en español, que el agente les ayude con la búsqueda  de lo que deseen, mejor precio, mejor calidad, y eligen la mejor alternativa que el agente yoybuy les ofrezca.

Página de TaoBao en español : Facebook TaoBao en Español


Comentarios

  1. Hola! Me gustó mucho tu comentario, y estoy interesada en comprar en Taobao también. Mi pregunta es ¿Cuanto te salieron en total las zapatillas? Porque los precios que veo en la página son ridiculamente baratos (¥79.00 or un sweater por ejemplo) ¿Inflan los precios de envío como hacen en mujeres jersey?
    Muchas gracias de antemano
    Lorna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola efectivamente los precios son bastante bajos, como tu dices son ridículos. Yo al final de todo pagué 25 euros por las zapatillas, con envío y todo. Incluso inicialmente pensé que podía comprarlas por cuenta propia cuando me dí cuenta que requería de un banco chino, ni hablar tuve que recurrir al intermediario, y recomiendo el que me atendió por que hablan español. Create una cuenta en yoybuy ahi podrás hacer el cálculo de cuanto te saldrá cada producto ( tienen un convertor ) pero si deseas algo específico puedes pedir ayuda y ellos te ubican la mejor opción, la más económica.

      Eliminar
  2. Excelente post, tuve la oportunidad de ir para allá hace dos años y compré en taobao.com gracias a mis amigos chinos, hoy le comentaba a un amigo, y descubrí que ahora se puede pagar con visa (antes solo se podia pagar con tarjetas chinas) ... no intentaste hacerlo? o lo intentaste y igual tuviste que usar intermediarios?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarooo primero me sentí capaz de usar google chrome traductor, traducir la pagina de taobao y me sentí astuta de comprar por mis propios medios ... y cuando me di cuenta que sólo aceptaban tarjetas chinas .. me dio la garrotera como al chavo del ocho y fue cuando opté por comprar con un intermediario , en este caso usé yoybuy por el tema del idioma . Pero ahora con garantía al haber recibido mi producto es que puedo recomendar realizar las compras sin miedo y con mi fiel amiga, visa !

      Eliminar
    2. :O !!! buenisimo!!! te recomiendo usar "Bing.com" para traducir desde el chino... y hazlo al inglés... es muuucho mejor que con el de google ;)

      Eliminar
  3. Hola exelente aporte , necesito comprar un par de cosas me podrias guiar¿ mi whatssapp +569 65741254

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como te ha ido con tu experiencia de compra.
      Me Podrías ayudar plis

      Eliminar
  4. Espectacular, yo vere ahora para pedir por ese intermediario, es mucho lo que cobra el? consulto para darme una idea.- saludos y buen reporte ;D!

    ResponderEliminar
  5. excelente, estoy comprando a traves de yoybuy pues si me di cuenta que se puede comprar cn visa y mastercard pero no envian a chile o si envian hay que pagar rmb o algo asi y cobran de 10 mil a 20 mil por envio... y si voy a comprar algo de 5500 pesos y pagar 20mil por el envio es descabellado!!!
    me encantò tu publicacion! y por ella me he guiado!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y finalmente resolviste lo del precio del envío? encontraste alguna manera de que no te saliera tan caro?
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola.
    Estuve mirando en la página de yoybuy y taobao y realmente los precios se ven espectaculares y muy tentadores. Pero antes de arriesgarme, una pregunta... Vale la pena comprar equipos electrónicos como celulares, televisores, etc, por lo de las normas de televisión y bandas de telefonía? es decir te dan la opción de escoger o solo sirven para china? y en el caso de ropa u otras cosas como es con o de la talla? porque las tallas de los chinos es bastante chica.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la explicación que suministras, súper genial! Espero poder seguir disfrutrando de tus post! Éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la explicación que suministras, súper genial! Espero poder seguir disfrutrando de tus post! Éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARTA A LOS MONJES TUPYARA

TELEFONO DEL COMPIN

Huevos en mal estado - Huevos podridos