Bloquear un celular por robo o extravío [Claro Chile]
Qué hacer en caso de robo o extravío de tu teléfono móvil Claro
En caso de robo, hurto o extravío de tu celular Claro, puedes solicitar el bloqueo. Te bloquearemos el servicio, el número y tu terminal móvil registrado, de este modo evitará un mal uso y costos para el cliente. Además, puedes mantener tu número, plan o saldo.1Llama gratis al 800 800 066, desde teléfono fijo o móvil, y solicita el bloqueo. Para hacer efectiva la solicitud, deberás entregar información del titular y número a bloquear.
O si lo prefieres puedes acudir a bloquear a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes (CAC)
2Si eres Cliente Prepago puedes acceder al bloqueo del Servicio (número telefónico y Sim Card). Para acceder al Bloqueo del equipo es necesario que acredites la pertenencia del equipo mediante la boleta de compraventa.
Para facilitar el proceso de bloqueo, te recomendamos entregar tus datos al momento de la compra del prepago, para registrarlos en nuestros sistemas.
3El bloqueo y suspensión del servicio permanecerá hasta que solicites el cese de ello.
4Para mantener tu número y plan contratado o saldo de tu número prepago, y para desbloquear, acércate a uno de nuestros Centros de Atención Claro, presenta tu Cédula de Identidad o Pasaporte (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial), y la boleta de compra, en caso de que tu teléfono sea de prepago.
5Puedes reponer tu equipo: Si tienes plan, el valor del nuevo equipo dependerá de la antigüedad del equipo anterior y del modelo que elijas. Además, si tienes cuotas de arriendo mensuales pendientes para cumplir los 18 meses del contrato, deberás pagarlas junto a la opción de compra del equipo. También puedes efectuar la reposición con un equipo propio Claro o uno que se encuentre liberado. También puedes comprar un nuevo kit prepago para reponer el equipo prepago antiguo y mantener tu número. Consulta los costos en cualquiera de nuestros Centros de Atención.
6El procedimiento que regula el bloqueo de equipos terminales robados, hurtados o extraviados, se establece en el Decreto N°157 del 01.07.2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial el 20.07.2011.
7Cómo conocer si un terminal telefónico está registrado como robado, hurtado o extraviado
Puedes revisar nuestro registro de equipos denunciados como robado, hurtado o extraviado, ingresando el número de IMEI del equipo y pulsar “verificar”.
Te recomendamos revisar los registro en las páginas web de todas las compañías de telefonía móvil.
8Qué es el número IMEI y cómo puedo conocerlo.
El IMEI, “International Mobile Equipment Identity” o en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, es un código único por aparato o terminal, compuesto de 15 dígitos, que ayuda a identificarlo (como la placa patente del auto).
Para saber cuál es el IMEI de un aparato telefónico móvil puedes:
- Digitando el *#06#
- Revisar el número que aparece grabado en el aparato al retirar la batería y sobre el código de barras.
- Tienes que compararlos, deben ser iguales. Si son distintos o si el inscrito está rayado implica que el equipo ha sido adulterado y podría haber sido robado.
El procedimiento de bloqueo por robo, te protege de pagar sobre-tráfico de llamadas que no hayas efectuado, producto del mal uso del teléfono (el cargo fijo mensual de tu plan se continúa cobrando) y evita que el equipo sea comercializado y utilizado por otras personas.
El equipo que se bloquea es el registrado en Claro, si lo cambiaste y no lo informaste tu nuevo equipo queda desprotegido pues no está en nuestros registros. Si cambiaste de terminal te recomendamos regularizarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes.
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